lunes, 30 de junio de 2014

Pescado a la Plancha

El pescado es el mejor amigo del diabetico, libre de todo tipo de sustancia dañina, y con una muy buena cantidad de nutrientes, es sin embargo, una comida mas cara, y debe de ser preparado con mayor cuidado.

UTENSILIOS

Plancha (se puede reemplazar con un sarten delgado)
Recipiente grande, para macerar el pescado.

INGREDIENTES
4 filetes del pescado de su eleccion
8 limones
Mantequilla
Harina de trigo, (muy poca)
Especias finas (opcional)
Sal de mar

PROCEDIMIENTO

Se coloca cada filete totalmente extendido sobre el recipiente, debe de quedar sin dobleces, se rocia con sal y se baña con el jugo de un limon, se deja reposar al menos tres horas. Una vez hecho esto, se espolvorea con muy poca harina de trigo, (tambien se puede barnizar con una solucion de harina y agua, para reducir al minimo la cantidad de harina). Se coloca una pizca de mantequilla sobre la plancha muy caliente, inmediatamente se coloca el pescado y se sella por ambos lados, se deja cocer, (de preferencia se coloca una tapa sobre el filete), se sirve inmediatamente.

VARIANTES

se puede espolvorear la harina con especias finas, si se prepara en sarten, este debe de ser delgado y hay que tener cuidado de que no se pegue el pescado en el, esto se logra colocandole la tapa y esperando que sea el vapor y no la plancha el mecanismo que logre la coccion.

ACOMPAÑAMIENTO

Ensaladas, de lechuga, nopales o verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario