sábado, 17 de julio de 2021

Principio de Atomizacion

 Hay alimentos prohibidos o restringidos en la dieta de un diabetico, asi el Queso, debe de ser eliminado en su mayor parte, por su gran contenido en grasas que ya no pueden ser digeridas por el organismo; esto implica muchas veces que la dieta se vuelve insipida o que se pierde mucho valor nutricional.

Sin embargo, el sabor no siempre tiene que ver con la cantidad, se puede seguir disfrutando del sabor de algunos ingredientes, solo disminuyendo la cantidad que consumimos de ellos y dejando la minima indispensable, tanto para conservar el sabor, como para no rebasar los limites de consumo de ellos.

Principio de Atomizacion

Asi, en vez de ponerle una rebanada de queso a un Sandwich, se pueden poner pequeñas tiras de el, tan pocas como sea posible, de tal forma que no se rebase el limite de una rebanada por dia, pero que aun asi conserven el sabor, es mas o menos lo mismo que hacemos al moler la pimienta, las pequeñas porciones dan un mejor sabor (o el mismo en el caso del queso), que una cantidad grande.

Pequeñas tiras de queso, dan casi el mismo sabor que una rebanada

Y el sabor puede aumentarse, colocando el sandwich en una parrilla, o derritiendo el queso, de tal forma que las pequeñas porciones realcen su sabor, y a pesar de ser una pequeña cantidad, den esa deliciosa sensacion del queso en un sandwich, sin arriesgar la vida del diabetico.

Y de esta forma, se puede consumir la misma cantidad de comida recomendada por el medico, pero aumentando su sabor y sin riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario